Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

lunes, 31 de julio de 2006

DOS POEMAS de Alexander Sequén-Mónchez



Los ojos de una máscara

La luna de ayer sigue intacta sobre el mundo

Cinco menos cuarto
...................................... Amanece
Se escucha el ruido de un motor
La arboleda muriéndose de pájaros

Sobre el mueble....... un reloj
Haciendo........ deshaciendo
su infamia
numérica y mortal
Sigo insomnecasi derrumbado
en el último libro y la primera palabra

Se comienza a notar
las ausencias
Hay una mujer
lenta..........como un arpa
Ella es la causa
de este eclipse incomprendido
¿Cuál será de ahora en adelante
la frontera entre el amor y la soledad?

No hay respuestas.... sino muros

Después de cerrar la mano
el alba comienza a devorar mi sombra

Monólogo del bastardo

No era necesario que anduvieras por el mundo
No tenías por qué morir como los pájaros
Estoy aquí y lo lamento
Hiciste bien
Yo tampoco hago mal orinándome en tu silencio
Ojalá que esta tibia gota de sangre toque tus huesos

Ya vendrán las hormigas a limpiarte los ojos
Alexander Sequén-Mónchez nació en Guatemala en 1977. Poeta y ensayista. Investigador de FLACSO, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Rafael Landivar, ha publicado el poemario Esto no puede escribirse en prosa, con excelente acogida de la crítica hispanoamericana. Ha sido miembro del Consejo Editorial de las revistas La Ermita (Guatemala), 400 Elefantes (Nicaragua) y corresponsal de Licantropía (Chile).

No hay comentarios.: