Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

viernes, 4 de abril de 2008

MÁS DE 20 ESCRITORES CHILENOS PARTICIPARÁN EN LA 39 FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES


También destaca el Día de Chile, el 25 de abril, dedicado a la "Narrativa Chilena", donde se rendirá un homenaje al escritor Roberto Bolaño a 55 años de su natalicio y a cinco de su muerte.

Una veintena de escritores chilenos, entre los que se cuentan narradores, poetas, ensayistas y académicos participarán en la 34 versión de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, a realizarse en esa capital entre el 24 de abril y el 12 de mayo.
La Sociedad de Escritores de Chile (SECH) destacó, en un comunicado, que "por primera vez" la organización que preside Reynaldo Lacámara tendrá presencia en el programa cultural y en la organización de una mesa redonda en torno a la Generación del 8090 denominado "Poesía de Sobrevivientes" el día 5 de mayo.
En esta instancia participarán los poetas Andrés Morales, Cecilia Palma, Guillermo García y el ensayista Gregorio Angelcos, añadió el texto.
Los mismos escritores formarán parte del ciclo "Voces de la Poesía y Narrativa Chilena Actual" el 2 de mayo y donde se sumarán los poetas Víctor Sáez y Ximena Troncoso con su reciente publicación "Frágil".
El 3 de mayo se llevará a cabo la segunda parte de este ciclo, donde se presentarán las últimas publicaciones de los escritores Juany Rojas, María León Bascur, Blanca del Río, María Luisa García, Fernando Sánchez y Ana María Vieira.
También destaca el Día de Chile, el 25 de abril, dedicado a la "Narrativa Chilena", donde se rendirá un homenaje al escritor Roberto Bolaño a 55 años de su natalicio y a cinco de su muerte, y en cuyo homenaje participarán Poli Délano, Grinor Rojo, Alejandra Basualto y Luis Tamayo, entre otros escritores chilenos.


EFE

No hay comentarios.: